Misión y visión

Misión

Formamos médicos y posgraduados competentes, comprometidos con principios éticos, humanitarios y científicos, capaces de participar en investigación científica, en una cultura de legalidad, transparencia y respeto al medio ambiente, por medio de un proceso educativo integral, que responda a demandas y expectativas sociales en escenarios diversos nacionales e internacionales.




Visión al 2023

Forma parte de las mejores 20 escuelas de medicina del país, conserva programas acreditados y cumple con indicadores de excelencia académica.




Fines Educativos

Los fines de la Unidad Académica de Medicina (UAM) se fundamentan en lo establecido en el artículo 3º y 4º junto a la ley General de Salud emanada del artículo precedente de Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) y El Plan de Desarrollo Institucional 2016-2022 de la UAN.

  1. Proporciona educación médica para formar profesionistas de calidad competentes, comprometidos, responsables, éticos, humanistas, investigadores y con profesionalismo útiles a la sociedad que satisfagan prioritariamente necesidades de salud de la entidad y del País.
  2. Desarrolla, difunde y promueve actividades de investigación científica relacionada con los problemas prioritarios de salud de la entidad y el país.
  3. Establece relaciones interinstitucionales con el mercado laboral público y particular, para coadyuvar en la formación del médico, detectar necesidades de formación previsión social y promover mejoras para la atención médica.
  4. Promueve la extensión de la cultura como elemento en la formación integral del estudiante de medicina.
  5. Promueve la gestión del conocimiento en el proceso educativo y de investigación básica, aplicada y educativa.




Perfil de Egreso

Es un médico general con formación académica, clínica, epidemiológica, científica con enfoque en competencias profesionales integradas, que le permite, de manera profesional, metodológica, humanitaria y con calidad, manejar la atención médica para prevenir, preservar y promover la salud. Actúa de manera comprometida, con ética, con cultura de integridad, promoción de la legalidad y rendición de cuentas. Tiene la actitud y aptitud para el trabajo colaborativo, la integración grupal y el profesionalismo, considerando los determinantes sociales de salud, lo que le permite identificar problemas para dar respuesta a las necesidades de la población. Utiliza los enfoques metodológicos de la investigación para tomar las mejores decisiones médicas que contribuyan a mejorar los servicios de salud y favorecer el desarrollo humano. Ejerce la profesión conforme al marco normativo y legal nacional e internacional.