Internado de Pregrado


AVISO/RECORDATORIO

CURSO Y TRÁMITES PARA INGRESAR AL INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO

(FAVOR DE LEER TODO EL AVISO)


  • Junio 5 - 8:30 a 12:30 Hrs. - Auditorio - Jefes de Enseñanza de Hospitales
  • Junio 6 - 8:30 a 12:30 Hrs. - Auditorio - Departamento Psicopedagógico
  • Junio 14 - 9:00 a 15:00 Hrs. - Auditorio/Aula - Selección de Plazas para Internado

La asistencia al curso es de carácter OBLIGATORIO, se iniciará con PASE DE LISTA.

Entregar a la mayor brevedad posible al Departamento Control Escolar 4 fotografías tamaño CREDENCIAL blanco y negro para elaborar su carta de asignación.

DOCUMENTOS:
Tienen hasta hasta el 5 de Junio del presente para entregar en la Oficina del DEPARTAMENTO DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO los siguientes documentos:

  • CURP ampliada al 150 % (2 copias, reciente).
  • RFC.
  • Acta de Nacimiento (2 copias, recientes).
  • Recibo de cuota interna - PAGO ANUAL (Original).
  • Recibo de cuota solidaria - PAGO ANUAL (Original).
  • Recibo de reinscripción (Copia).
  • Recibo de pago de exámenes de laboratorio y examen médico (copia).
  • Recibo de Carta de NO adeudo bibliográfico (Copia).
  • Carta de NO adeudo bibliográfico (Copia).
  • Constancia de liberación de campo clínico (expedido por la Dra. Emerita TIENEN HASTA MAÑANA 30 DE MAYO COMO FECHA LÍMITE PARA PASARA A COORDINACIÓN POR SU CONSTANCIA, DE OTRA MANERA ASUMIREMOS QUE NO ESTÁN LIBERADOS Y POR LO TANTO NO SE LES TOMARÁ EN CUENTA PARA LA ELECCIÓN DE PLAZAS).


Quienes decidan realizar el Internado Médico de Pregrado en el IMSS deberán tener lista además la siguiente documentación para entregar en el Curso de Inducción al Internado que la propia institución realizará:

  • Acta de Nacimiento (Original y copia).
  • RFC.
  • CURP.
  • 4 fotografías tamaño infantil de ustedes.
  • 4 fotografías tamaño infantil de sus padres, cónyuge, hijos.
  • Comprobante de domicilio.
  • Credencial de Elector.
  • Certificado Médico (lo enviamos a la institución el Departamento de Internado Médico de Pregrado).
  • Carta de Asignación al Internado Médico de Pregrado (Se la entregarán el día 15 de Junio en el Departamento de Control Escolar de la U.A.M.) dirigida a la Dra. Verónica Benítez, Coordinadora de Educación Médica IMSS.


Quienes decidan realizar el Internado Médico de Pregrado en el SSN deberán la siguiente documentación para entregar en AUDITORIO DE LA U.A.M. el día de ASIGNACIÓN DE PLAZAS al Internado (14 DE JUNIO):

  • Carta original de Asignación al Internado Médico de Pregrado (Esta se las entregarán el día 15 de Junio en el Departamento de Control Escolar de la U.A.M.) dirigida al Secretario de Salud del Estado de Nayarit con ATENCIÓN al Titular de la Unidad de Enseñanza Estatal en Salud.
  • Constancia de Estudios (Original y copia).
  • Dos fotocopias de la CURP ampliada al 150%.
  • Dos fotocopias del Acta de Nacimiento.
  • Dos fotocopias de comprobante de domicilio reciente (no mayor a 3 meses).
  • Dos fotocopias de RFC.
  • Cinco fotografías tamaño infantil blanco y negro de frente.
  • Dos fotocopias de Credencial de Elector.
  • Dos copias de Cartilla de Servicio Militar Nacional.
  • Certificado Médico (lo enviamos a la institución el Departamento de Internado Médico de Pregrado).


Quienes decidan realizar el Internado Médico de Pregrado en el ISSSTE se les informará acerca de la documentación necesaria el día de ASIGNACIÓN DE PLAZAS al Internado.

No es necesario acudir al curso de inducción ni a la asignación de plazas con uniforme completo, llevar unicamente bata.

Como fecha límite el 22 de Junio deberán ENTREGAR los siguientes documentos en la Oficina del DEPARTAMENTO DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO:

  • Carta original de Asignación al Internado Médico de Pregrado (Esta se las entregarán el día 18 de Junio en el Departamento de Control Escolar de la U.A.M.)
  • Oficio de presentación/Adscripción al internado (Se los entrega la Institución de Salud a donde fueron asignados).


OJO: Otros requisitos que deben tomar en cuenta:

  • El SER ESTUDIANTE REGULAR, lo que significa que DEBERÁN TENER ACREDITADAS TODAS LAS UNIDADES DE APRENDIZAJE.
  • Si tienes Unidades de Aprendizaje a evaluar apegado al Artículo 48 acudir INMEDIATAMENTE con la Dra. Emerita a la Coordinación de Programa de Licenciatura para solicitar sean programadas y evaluadas lo más pronto posible.
  • Si estás recusando alguna Unidad de Aprendizaje deberás acudir INMEDIATAMENTE con la Dra. Emerita a la Coordinación de Programa de Licenciatura para solicitar sea evaluada lo más pronto posible.
  • CAMPO CLÍNICO es uno de los parámetros de calificación NO RECUPERABLE, quienes NO hayan cumplido con este parámetro NO estarán REGULARES y por lo tanto NO podrán cursar el Internado Médico de Pregrado.
  • COMUNIDAD (PRÁCTICAS COMUNITARIAS) es un parámetro que deberá estar acreditado ya que de no ser así NO podrán obtener calificación FINAL en NINGUNA Unidad de Aprendizaje por lo que les aparecerá como NO ACREDITADA y por lo tanto NO podrán cursar el Internado Médico de Pregrado.


Es URGENTE entonces liberar los parámetros antes mencionados, para mayor información al respecto les pido acudan con la Dra. Emerita en la Coordinación de Programa de Licenciatura.

FAVOR DE COMPARTIR ESTA INFORMACIÓN CON SUS COMPAÑEROS.

Quedo a sus órdenes.

Dr. Fernando Cortés Navarrete
Jefe del Departamento de Internado Médico de Pregrado.

Pongo a su disposición los siguientes medios para contactarme para cualquier asunto relacionado con el Internado Médico de Pregrado:


SE PUBLICARÁN LISTAS CON PROMEDIOS FINALES EL DÍA 6 DE JUNIO, ÚNICO DÍA PARA ACLARACIONES.