Departamento de exámenes profesionales de la UAM


Es propósito de la unidad académica asegurar que el examen profesional evalúe, en diferentes planos, la formación básica, el desempeño clínico y la verificación del dominio de las habilidades, destrezas y actitudes necesarias para el médico general por lo que es permanente el esfuerzo por enriquecer los instrumentos de medición para realizar una evaluación objetiva con validaciones para aumentar su confiabilidad.

OPCIONES DE TITULACIÓN

El Departamento de Exámenes Profesionales de la Unidad Académica de Medicina estructura su normatividad con las siguientes consideraciones:

Para obtener el título profesional, se deberán cumplir los requisitos siguientes:

  1. Haber aprobado el 100% de los créditos previstos en el plan de estudios correspondiente.
  2. Acreditar el Examen Profesional de Competencia Clínica después de transcurridos seis meses del servicio social, en la fecha que se les programe.
  3. Haber cumplido con el 50% del servicio social conforme a la normatividad vigente.
  4. Acreditar alguna de las siguientes modalidades de titulación:
    1. Obtener juicio de excelencia por estar entre los primeros tres lugares del Promedio General del Programa de Médico Cirujano.
    2. Obtener juicio de Testimonio Satisfactorio o Sobresaliente en el Examen del Ceneval-EGEL.
    3. Obtener calificación mínima de 60 en el Examen cognoscitivo escrito elaborado por el departamento o juicio de aprobado por la terna de sinodalía en el Examen Cognoscitivo Oral que organice el departamento.
    4. Examen de tesis supervisado por el departamento.



Inicio